
La búsqueda de las nuevas tendencias que podremos ver en las tiendas las próximas temporadas, los tejidos, el colorido, los acabados, las fornituras, la realización de los diseños y colecciones, es apasionante para cualquier diseñador. Pero no debemos olvidar que es fundamental equilibrar la parte creativa con la económica, la finalidad real de una toda colección es garantizar las ventas y fidelizar al cliente, requisito indispensable para que las empresas obtengan la rentabilidad necesaria para garantizar la supervivencia de la firma.
Hay tres pilares primordiales que se deben estudiar minuciosamente a la hora de comenzar a crear una colección, el público objetivo, la marca y el mercado.
Por lo que el reto real será conseguir realizar colecciones creativas acordes a las tendencias actuales, adaptándolas al presupuesto de la empresa y satisfaciendo las expectativas del cliente al que nos dirigimos.
*Los trabajos expuestos a continuación son el resultado de los proyectos realizados como fin de estudios para la obtención de certificaciones académicas en Moda y Marketing. Por lo que estas firmas son ficticias no se encuentran en el mercado, son un ejemplo de análisis de una firma, publico objetivo e investigación de mercados, estudio de tendencias, diseño de colección y prototipos.

